Módulos
Adaptable
Complementos
La arquitectura 3 Tier es considerada predominante para la construcción de aplicaciones multiplataforma y refiere a que la interfaz (capa del cliente), la lógica del Ente (capa del Ente), el acceso a los datos y los datos (capa de datos), se pueden encontrar físicamente separados en equipos diferentes, lo anterior debido a que contiene una clara separación de sus servicios, proporcionando una infraestructura robusta, flexible que disminuye los costos de comunicación y que permite un amplio crecimiento en números de usuarios en el corto y mediano plazo.
La arquitectura multicapa permite una clara separación de responsabilidades en el desarrollo del software. Cada capa se encarga de una función específica, lo que facilita el desarrollo y el mantenimiento del sistema, así como la colaboración en equipos de desarrollo.
La arquitectura multicapa es altamente escalable, lo que permite que cada capa pueda escalar de forma independiente en función de la carga de trabajo y los requerimientos del sistema. Esto asegura un rendimiento óptimo y evita cuellos de botella en el sistema.
Al dividir el sistema en capas, los componentes pueden ser reutilizados en diferentes partes del software. Esto reduce el esfuerzo de desarrollo y aumenta la consistencia en el código.
Cada capa puede estar construida con tecnologías diferentes, lo que proporciona flexibilidad para utilizar las mejores herramientas y tecnologías para cada función específica.
SIREGOB está preparado para soportar más de 300 equipos en línea, sin embargo, también está preparada para que todas las capas se ejecuten en un solo equipo de cómputo, logrando atender las necesidades de Entes y Organismos Públicos.
Ventajas de la arquitectura
• Aplicaciones más robustas
• Soporte y Mantenimiento más sencillo
• Desarrollos paralelos
• Mayor flexibilidad
• Alta escalabilidad.
Ignacio Aldama 2, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver.
228 818 8955
800-838-7473
ventas@sire.com.mx