Control de egreso y gestión del gasto 

    Este módulo permite llevar un registro detallado de los gastos, así como el pago de los mismos.

    SIREGOB ofrece este módulo que permite gestionar e identificar correctamente cada gasto logrando tener bien identificadas sus obligaciones de pago, el seguimiento del pago de cada gasto genera una fecha en la que debe salir dinero de la tesorería para remunerarlos. Para llevar a cabo este proceso SIREGOB ofrece un catálogo de conceptos de egreso y de pago que le permite clasificar dichas operaciones.

    Por tanto este módulo permite llevar un registro detallado de los gastos, así como el trámite de pago de los mismos.

    Ofreciendo las siguientes opciones, consultas de información e informes:

    • Gastos por concepto de egreso y pago.

    • Gastos por sucursal.

    • Programación de pagos: enlace con Bancos y programación de pagos automáticos.

    • Generación automática de gastos para pagos de comisiones bancarias en ventas con tarjeta de crédito.

    • Integración de gastos en el módulo de autorización de cheques.

    • Clasificación detallada de gastos por rubro.

    • Impresión de listados por rubro, póliza, centro de costos, proveedor, cuenta contable, forma de pago, rango de fechas entre otros.

    • Catálogo de gastos definido por el usuario.

    • Configuración de Conceptos de Gastos.

    • Gasto neto total.

    • Gasto total.

    • Gasto programable.

    • Gasto no programable.

    Clasificación económica de los gastos.

    • Gasto Corriente.

    • Gasto de Capital.

    Modelo de asientos para el registro contable del gasto.

    Gestión del Gasto.

    • Comprobación de Facturas.

    • Recepción de Facturas Electrónicas.

    • Validación y Verificación Automática de Facturas Electrónicas con el SAT.

    • Generación de Órdenes de Pago.