Presupuesto

    Dentro del desarrollo de los Entes del Gobierno, la Presupuestación de recursos y servicios es una función esencial. Es un proceso que debe ser planeado en función de los usuarios y servicios, en donde se relacione el conocimiento de las necesidades actuales de cada unidad responsable dentro de una dependencia.

    La plataforma tecnológica SIREGOB asegura la perfecta ejecución del presupuesto del ente, utilizando las herramientas tecnológicas más avanzadas, con la finalidad de obtener los más altos índices de aprovechamiento en la utilización de los recursos humanos, financieros y materiales en el flujo valorado de la proyección de los ingresos y egresos del ente para la automatización y control total de todos los movimientos efectuados en la transición presupuestal gubernamental, así como también se logrará asegurar la armonización total dentro del ente a través de:

    a) Facilitar la toma de decisiones con información veraz, oportuna y confiable, tendiente a optimizar el manejo de los recursos.

    b) Emitir, integrar y consolidar los estados financieros, así como producir reportes de todas las operaciones de la Administración Pública.

    c) Permitir la adopción de políticas para el manejo eficiente del gasto, orientado al cumplimiento de los fines y objetivos del ente público.

    d) Registrar de manera automática, armónica, delimitada, específica y en tiempo real las operaciones contables y presupuestarias propiciando, con ello, el registro único, simultáneo y homogéneo.

    e) Atender requerimientos de información de los usuarios en general sobre las finanzas públicas.

    f) Facilitar el reconocimiento, registro, seguimiento, evaluación y fiscalización de las operaciones de ingresos, gastos, activos, pasivos y patrimoniales de los entes públicos, así como su extinción.

    g) Dar soporte técnico-documental a los registros financieros para su seguimiento, evaluación y fiscalización.

    h) Permitir una efectiva transparencia en la rendición de cuentas.

    Control Presupuestal

    Ley de Ingresos

    Momentos:

    - Estimado.

    - Modificado.

    - Devengado.

    - Recaudado.